El 8 de marzo las mujeres paramos – Martxoaren 8an emakumeok planto
06/03/2018 en Doce Miradas
Sin post debido a la huelga global de mujeres
The following two tabs change content below.
Somos mujeres. Somos personas. Gente con sueños que imagina una sociedad diferente. Gente que reclama un espacio común para mujeres y hombres que sea más justo y equilibrado. Y después de mucho cavilar, somos doce mujeres con ganas de trabajar para lograrlo. ¿Quieres saber quiénes somos?.
Latest posts by Doce Miradas (see all)
- Pause - 29/09/2020
- El diseño de servicios como nuevo enfoque para atender una pandemia invisible: el maltrato psicológico - 15/09/2020
- Distinción de género - 14/07/2020
¿Realmente el monseñorse cree lo que dice? ¿Qué querrá decir? ¿En qué tiene fe el señor obispo? Es una sinrazón (una tontería) decir que la Virgen santísima lo haría y lo hace. Como diría nuestro querido amigo Juan Luis Herrero, ya va siendo hora de que la religión abandone la magia, pero la magia mala, porque es indigerible pensar que una mujer que está muerta desde hace dos mil años pueda hacer huelga, ni siquiera de forma alegórica, simbólica, ni de ninguna manera. Nos conformaríamos con que la Jerarquía de la Iglesia católica firmara la Declaración de los DDHH donde dice que nadie será discriminado por razón de sexo y que reconociesen a las mujeres como seres humanos capaces de pensar y de decidir. ¿Por qué se nos excluye de participar en los órganos de decisión de la Iglesia? ¿Por qué la Iglesia se empeña en creer que fueron sólo los hombres los sucesores en el movimiento iniciado por Jesús? ¿Dónde se lee en Los evangelios que Jesús excluya a una mujer por el hecho de ser mujer? Rechazó a la mujer sirio-fenicia por ser extranjera (¡¡!!), no por ser mujer y aguantó la réplica de la mujer dándole la razón y corrigiendo su xenofobia. ¿Por qué la misión de las mujeres en la Iglesia son tareas de servicio, incluso de servicio doméstico atendiendo al clero, obispos, cardenales y hasta el mismo Papa, hacer tareas secundarias en los templos, etc.)
Claro que yo sé que la clase de argumentos intelectuales de que he hablado no son realmente los que mueven a la gente. Lo que realmente hace que la gente crea en Dios no son los argumentos intelectuales. La mayoría de la gente cree en Dios porque les han enseñado a creer desde su infancia, y esa es la razón principal.