Pause
29/09/2020 en Doce Miradas
Este es otro post colaborativo, pero este es especial. Es para decir que le damos al botón del Pause. Que estaremos ausentes por una temporada. Que nos vendrá bien el silencio externo para poder escucharnos. Porque queremos, porque lo necesitamos.
Decía Heráclito que, si hay algo permanente, es el cambio. Y si el mundo cambia, nosotras no podemos permanecer. Hay que adaptarse.
Cuando comenzamos Doce Miradas hace ya más de siete años, el mundo era un lugar diferente. Han pasado muchas cosas desde entonces; han pasado muchas cosas para las mujeres desde entonces.
Llega además un momento en el recorrido de todo colectivo en el que volver a hacerse preguntas fundamentales se convierte en una necesidad. ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos? ¿Cómo podemos conseguirlo?
Paralelamente, estos tiempos raros de pandemia nos ofrecen ventanas que la “normalidad” había cubierto de espesos cortinajes. Te permiten preguntarte más a menudo cómo estás y contestar, con más sinceridad y valentía que nunca, precisamente eso: cómo estás.
En Doce Miradas nos lo hemos preguntado y la respuesta ha sido unánime: necesitamos una pausa.
Necesitamos una playa amplia lejos del ruido, en la que encontrarnos para descansar, para pensar, cuestionarnos… y seguir soñando.
Queremos que esta reflexión fluya con la libertad con que fluye el agua. Sin cortapisas, sin miedo al resultado. Nos liberamos de toda presión y restricción para mirar al horizonte y explorar nuevas rutas.
Sea lo que sea lo que encontremos, será bueno. Y cuando estemos de vuelta, traigamos en las manos lo que traigamos, lo sabréis.
Estos tiempos obligan al cuidado. Parafraseando a Audre Lorde, cuidarse no es autoindulgencia, sino un acto político. Nosotras nos cuidaremos entre nosotras. Hasta la vuelta, vosotras, vosotros también cuidad y cuidaos.
Latest posts by Doce Miradas (see all)
- Pause - 29/09/2020
- El diseño de servicios como nuevo enfoque para atender una pandemia invisible: el maltrato psicológico - 15/09/2020
- Distinción de género - 14/07/2020
Ya os estoy echando de menos…
Y nosotras a ti.
Queridas mías: si es lo que necesitáis, bien está. Si esta pausa es para cuidaros, me alegro mucho por cada una de vosotras.
Os quiero mucho y os mando todo mi cariño, mi comprensión y mis respetos con reverencia violeta.
¡Hasta cuando se pueda y se quiera, Miradas!
Besabrazos (que diría nuestra Mentxu) descomunales para todas.
Macarena
Gracias, querida.
Todos necesitamos en algún momento parar, reflexionar y cuidarnos. Muchas gracias por vuestros artículos y reflexiones. Hacen pensar y eso ayuda a crecer.
Hasta la próxima, porque espero que haya una próxima vez.
Cuidaros
Amaia
Gracias, Amaia. Volvemos. No sabemos cómo ni cuándo ni con quë, pero volveremos.
Vamos a cuidarnos entre todas. Nos vendrá bien y a quienes nos rodean, también.
Nos vemos a la vuelta.
Y si hay que emprender un viaje para daros la mano, contad con mis dos manos.
Muxus
Pues eso, Juanjo, a cuidarse. Gracias.
Una lástima no poder consultar doce miradas en un tiempo..
Un abrazo, cuidaros mucho y hasta la vuelta!
Siempre es sabía la que se escucha, la que se quiere!! Gracias por esas palabras yo estoy culpandome por sentir esto y ver que otras lo exponen y lo llevan a cabo me gratifica. Gracias!