Quiénes somos

Somos doce

Somos mujeres. Somos personas. Gente con sueños que imagina una sociedad diferente. Gente que reclama un espacio común para mujeres y hombres que sea más justo y equilibrado. Y después de mucho cavilar, somos doce mujeres con ganas de trabajar para lograrlo.

Observadoras, críticas e inconformistas, somos también independientes, pero compartimos sin fisuras un punto de partida: la igualdad entre géneros es un espejismo; un sueño que murió en el pasado. Ni nuestras oportunidades son hoy iguales que las de nuestros compañeros de especie, ni lo serán en un futuro inmediato. Y es por eso que decimos: repensemos, reprogramemos, resoñemos ¡Rehagamos! Así, estas doce mujeres hemos sellado con este proyecto un compromiso compartido: hacernos visibles para construir un nuevo discurso y acelerar este cambio.

Sabemos que ésta es una gran gesta y nuestros recursos son limitados, pero hay objetivos a nuestro alcance y por pequeños que sean, trabajaremos para lograrlos. Pensaremos, recopilaremos, analizaremos, escribiremos y compartiremos. Removeremos conciencias y arrancaremos velos. Y ¿sobre todo? Opinaremos y lo haremos bien alto… Para que tú, hombre o mujer, nos escuches. Para que tú, él o ella, opines y actúes. Para que tú que eres persona, te sumes a este cambio… ¿Qué dices? ¿También sueñas?

Ana ErostarbeAna Erostarbe
Periodista. De las que no se aburre. Escribo y saco fotos. Me gusta pensar y hacer. Hablar claro. La música me atraviesa y la naturaleza me turba. Creo en un mundo mejor y en que el sol es cosa de todos. La buena gente, cerca, y el ruido, siempre mejor lejos.

Twitter LinkedIN instagram


Arantxa Sainz de MurietaArantxa Sainz de Murieta
Consultora en comunicación y marketing, también digital. Soy enredadora, disfruto diseñando espacios de relación y apuesto por la fuerza de la persona conectada, también fuera del ciberespacio. Bailo con el sol, debo de tener alma caribeña.

Twitter LinkedIN


Begoña_2BNBegoña Marañón
Periodista, historiadora, entusiasta de la innovación y sus alrededores. Más de la mitad de mi vida en los medios. Me apasiona aprender y compartir con mis hijas. Inconformista y curiosa. Ahora mirando en equipo y siempre buscando.

Twitter LinkedIN


Christina Werckmeister Lacarra
Agridulce mezcla de fe en la naturaleza humana con una pizca de sano sarcasmo. Reiteradamente reinventada en lo profesional, sin embargo tiendo siempre hacia la justicia social. Todo me interesa.

Twitter LinkedIN Facebook


Lorena FernándezLorena Fernández
La idea de poder trabajar con máquinas deterministas (que a iguales entradas devuelven invariablemente las mismas salidas) me hizo ingeniera. Acabada la carrera descubrí que tras toda máquina hay una persona impredecible… y que esa es la parte divertida de la vida. Enredada ahora con la comunicación digital. Blog.

Twitter LinkedIN instagram


Macarena DomaicaMacarena Domaica
Debería dejar de correr, pero no me da tiempo. Sentirme responsable mueve mis pies, altera mi corazón y provoca mis palabras. La prepotencia me subleva. Añoro el sol que nos escatima el Norte. Blog.

Twitter


María PuenteMaría Puente
Periodismo, publicidad, guión y, en definitiva, comunicación. Me gusta leer, escribir y soy serieadicta. Bastante escéptica y tirando a verso suelto pero dispuesta a rimar si la causa lo merece, porque la vida es un poema a veces, y otras…, marianitos con rabas.

Twitter LinkedIN


Miren MartínMiren Martín
Periodista enamorada de la comunicación. Soy una apasionada de la vida a la que analizo constantemente lo que me lleva muchas veces a no saber. Y me gusta la gente. La buena. No la otra. Y hay dos cosas que no soporto: la injusticia y la insolidaridad. Por todo eso quiero mirar. Siempre hacia adelante.

Twitter LinkedIN Facebook


Miryam ArtolaMiryam Artola
Me gusta decirme co-creadora: crear en equipo, dibujar escenarios, aventurar sueños y disponerme siempre a seguir caminando (y aprendiendo) para crear otros mundos posibles en el que las personas estén en el centro. Ponerle color a los días. Pintar sonrisas. Y cargar mis pinturas (y el corazón) en el encuentro con la gente de aquí y de allá. Blog.

Twitter Facebook LinkedIN


Naiara Pérez de VillarrealNaiara Pérez de Villarreal
Consultora artesana y enganchada apasionadamente a la comuncación on-line. Creo en la filosofía del “Learning by doing” (aprender haciendo), y en que las cosas y, sobre todo, las personas pueden cambiar. Amatxu reciente, lo que me ha hecho ver la vida desde otra mirada más responsable y feliz.

Twitter Facebook LinkedIN


Noemí PastorNoemí Pastor
De la Margen Izquierda de la ría de Bilbao. Soy lingüista, teleadicta y peliculera. Creo, por encima de todo, en la libertad individual. No renuncio a la utopía.

Twitter Facebook


Pilar KaltzadaPilar Kaltzada
Periodista. Suelo escribir, leer, pensar y dudar, no siempre en ese orden. La mayoría de las veces no soy partidaria… Cuando descubrí que lo esencial es invisible a los ojos me quedé más tranquila, porque muchas de las cosas que veo no me gustan. Yo, por si acaso, sigo mirando.

Twitter LinkedIN Facebook