Buscando a nuestra Wally
28/05/2013 en Doce Miradas
¿Te has encontrado alguna vez contando cuántas mujeres hay en la foto del evento económico de turno? ¿Cuántos hombres en la parada del autobús de tus hijos? ¿Cuántas mujeres en el Consejo del Banco Central Europeo o entre los ponentes del evento de referencia anual en tu sector? Si es así, y si además el resultado ha hecho que te rascaras pensativamente la cabeza o que torcieras negativamente el gesto, entonces ya tenemos algo en común.
A nosotras, las doce impulsoras de Doce Miradas, la constatación continuada de realidades que a nuestro entender tampoco proyectaban la imagen que debieran, nos ha inspirado reacciones semejantes a la tuya (en algunos casos, ¡menos templadas!) y la idea compartida de hacer algo al respecto. Así que hace unos meses ya, estas miradas empezamos la tarea por agruparnos. (“¿Te animas? Me animo. Y yo. Yo también. De cabeza ¡También!”). Continuamos por sentarnos a tratar de discernir los motivos de este desequilibrio entre hombres y mujeres, echando un vistazo honesto a los diferentes tejados: el de ellos, el de ellas; el nuestro. También el de las Instituciones, la educación, la tradición… Y en diferentes ámbitos: el público, el de la calle, y el privado, el del hogar. Y hecho esto, pasamos a diseñar el nuevo espacio que presentamos hoy aquí: www.docemiradas.net. Un lugar con un objetivo: debatir contigo sobre todo ello, en clave positiva, constructiva e integradora. En un marco, en definitiva, en el que la ambición de un mayor equilibrio de oportunidades efectivas para ambos sexos sea el horizonte.
¿Qué encontrarás por aquí si te quedas?
Para empezar, pensamiento crítico. Ideas, análisis y lecturas frescas de la realidad. Propuestas para la construcción de un nuevo discurso colectivo. Propuestas de renovación en forma de artículos, entrevistas, citas o reseñas ¿En definitiva? Encontrarás aire fresco. A veces una suave brisa y otras, un huracán. Así que ¿por qué no darte la oportunidad de enfocar las cuestiones de género desde una perspectiva diferente? ¿Por qué no plantearte con franqueza si hay comportamientos que como hombre o como mujer debieras quizá “desprogramar” y actualizar?
En fin, nosotras somos doce porque estamos convencidas de que la unión hace la fuerza. He aquí el resultado de nuestra unión. También sabemos que en compañía siempre se llega más lejos. Más despacio quizá, pero siempre más lejos. Por eso esperamos muy de verás que este aperitivo te guste y que decidas suscribirte a nuestros posts o quedarte por aquí cerca rondando. Te necesitamos para soplar.
Latest posts by Doce Miradas (see all)
- Pause - 29/09/2020
- El diseño de servicios como nuevo enfoque para atender una pandemia invisible: el maltrato psicológico - 15/09/2020
- Distinción de género - 14/07/2020
Bienvenidas a mis pantallas 😉
Hago mías las palabras de makgregory
Bonito proyecto! A disfrutar!
Yo me quedo a soplar, cerca para aprender más…
Bravo, chicas!Buen viento!
Aprendiz de marinera, a vuestro servicio. Proyecto muy interesante, me uno al impulso de vuestras doce miradas…
Geranio y figura veo en estas 12 miradas. Os seguiré de cerca.
Me gusta y me animo a segurios y participar
Zorionak¡¡¡ Ya es hora de ‘resetear’ muchos comportamientos y conductas adquiridas. Os seguiremos con mucho interés.
.creo que desde el primer momento sera una pagina de exito pero sobre todo os hara mas fuertes en vuestra actividad y en vuestra convivencia ,ese es al menos mi deseo
Me quedo, claro que me quedo 😉
Me alegro por la iniciativa. Os seguiremos y procuraremos aportar conversación. Ánimo.
Yo trabajo al lado de un colegio, y la verdad es que veo bastantes padres, pero siempre me han dicho que en las reuniones de «padres de alumnos» son de «madres de alumnos», vamos.. que se ve algún padre en alguna ocasión.
Así que tenéis todo mi apoyo, y me voy a hacer seguidora, etc… ahora mismo.
ZORIONAK NESKAK!! Qué pasada!
Será una gozada seguiros y acompañaros en esta maginífica iniciativa! A muchas os conozco y os sigo por separado.. Ahora os tengo juntitas! 😉
Animo eta zorte on!!!
Zorionak por la iniciativa. Os seguiremos, os apoyaremos y os contaremos cosas. We are the power!
Venís como el viento fresco del Norte, de repente. Os haremos un huequito en nuestra vida, para reirnos a gusto o compartir el cabreo según se tercie.
Enhorabuena por iniciar este proyecto. Os seguiré tan de cerca como pueda… aprendiendo con vosotras y compartiendo lo que sepa.
Ánimo. Sois la mitad de la humanidad y las madres de la otra mitad. De todas maneras ser hombre no es gran cosa. Lo digo por experiencia.
Qué alegría!!! Un poco de brisa, aire fresco entre tanta tristeza, impotencia,rabia…..Suerte en la aventura y gracias por preocuparos por los que no nos conoceis.
Me encanta la iniciativa!! Zorionak!
Por la duodécima parte que me toca, gracias por vuestros ánimos y buenos deseos. Estoy y voy a estar encantada de compartir con vosotras y vosotros este espacio y este tiempo. Nos leemos.
ZORIONAK!!!
Vosotras sabéis qué tecla tocar para hacer trin-trin en mi tripa. Leo profundidad, dignidad, fuerza y emoción para construir. Voy preparando mi boca, abanico y ventilador para soplar junto a vosotras maestras!!!
Como decía Naiara os sigo a algunas por separado y será un lujo leeros juntitas
Itziar
… Y de aprender a respetar nuestras miradas,
y de aprender a amar nuestras visiones,
y de aprender a reconocer nuestros errores,
y de aprender a admirar tanta compasión
y tanta pasión que mueven el mundo…
… podremos aprender a mirar juntas, y juntos.
Miradas diferentes,
los mismos derechos,
viendo el nuevo mundo según lo creamos,
creando el nuevo mundo según lo vemos.
¡Animo!
[…] Doce miradas […]
Genial todo, ¡os leeré con fruición! ;-)))
PD: salvo lo de los padres y los colegios, que al menos en lo que a mi entorno respecta, está bastante a la par ;-P
Txipi, queremos miradas invitadas masculinas que nos cuenten también su experiencia de los padres y los colegios 😉
Vuestra mirada es LA mirada. La necesitamos. Eskerrik asko!
¡¡¡¡ me tenéis más que ganada!!!! me quedo aquí con vosotras, si hay que soplar se sopla y si son necesarias otras tareas, hacérmelo saber.
[…] Doce miradas […]
[…] muchas establecen una gran distancia con nuestros planteamientos. Pero seguimos intentando explicar cómo lo vemos y qué queremos. Cada vez somos más las personas convencidas de que nuestra sociedad soporta aún […]
[…] una de las Doce, ayer lo celebraron, pero hoy se cumplen los tres años del primer post que no está de más recordar. tres años y en grupo con algunos cambios fruto de la vida es mucho, mucho tiempo y muchas, muchas […]