Buscando a nuestra Wally
mayo 28, 2013 en Doce Miradas
¿Te has encontrado alguna vez contando cuántas mujeres hay en la foto del evento económico de turno? ¿Cuántos hombres en la parada del autobús de tus hijos? ¿Cuántas mujeres en el Consejo del Banco Central Europeo o entre los ponentes del evento de referencia anual en tu sector? Si es así, y si además el resultado ha hecho que te rascaras pensativamente la cabeza o que torcieras negativamente el gesto, entonces ya tenemos algo en común.
A nosotras, las doce impulsoras de Doce Miradas, la constatación continuada de realidades que a nuestro entender tampoco proyectaban la imagen que debieran, nos ha inspirado reacciones semejantes a la tuya (en algunos casos, ¡menos templadas!) y la idea compartida de hacer algo al respecto. Así que hace unos meses ya, estas miradas empezamos la tarea por agruparnos. (“¿Te animas? Me animo. Y yo. Yo también. De cabeza ¡También!”). Continuamos por sentarnos a tratar de discernir los motivos de este desequilibrio entre hombres y mujeres, echando un vistazo honesto a los diferentes tejados: el de ellos, el de ellas; el nuestro. También el de las Instituciones, la educación, la tradición… Y en diferentes ámbitos: el público, el de la calle, y el privado, el del hogar. Y hecho esto, pasamos a diseñar el nuevo espacio que presentamos hoy aquí: www.docemiradas.net. Un lugar con un objetivo: debatir contigo sobre todo ello, en clave positiva, constructiva e integradora. En un marco, en definitiva, en el que la ambición de un mayor equilibrio de oportunidades efectivas para ambos sexos sea el horizonte.
¿Qué encontrarás por aquí si te quedas?
Para empezar, pensamiento crítico. Ideas, análisis y lecturas frescas de la realidad. Propuestas para la construcción de un nuevo discurso colectivo. Propuestas de renovación en forma de artículos, entrevistas, citas o reseñas ¿En definitiva? Encontrarás aire fresco. A veces una suave brisa y otras, un huracán. Así que ¿por qué no darte la oportunidad de enfocar las cuestiones de género desde una perspectiva diferente? ¿Por qué no plantearte con franqueza si hay comportamientos que como hombre o como mujer debieras quizá “desprogramar” y actualizar?
En fin, nosotras somos doce porque estamos convencidas de que la unión hace la fuerza. He aquí el resultado de nuestra unión. También sabemos que en compañía siempre se llega más lejos. Más despacio quizá, pero siempre más lejos. Por eso esperamos muy de verás que este aperitivo te guste y que decidas suscribirte a nuestros posts o quedarte por aquí cerca rondando. Te necesitamos para soplar.