Desprogramando I
27/06/2013 en Desprogramando
Nuria nos envía esta imagen que le ha llamado la atención y que es perfecta para Desprogramando. En esta sección podéis enviar imágenes, situaciones, actitudes… con un sesgo sexista que a veces pasan desapercibidas. Con esta sección esperamos romper esa inercia del pensamiento y la mirada. Te invitamos a colaborar.
Enviado por Nuria López de Guereñu:
«En este mensaje que circula entre los y las jóvenes, podemos observar cómo se trata a la novia de Ronaldo como «esto», considerándola al mismo nivel que el trofeo (objeto) que exhibe Messi en la penúltima foto. O sea, mujer como propiedad. Y parece que a nadie le chirría.»
Latest posts by Doce Miradas (see all)
- Pause - 29/09/2020
- El diseño de servicios como nuevo enfoque para atender una pandemia invisible: el maltrato psicológico - 15/09/2020
- Distinción de género - 14/07/2020
Gracias por la aportación! Realmente preocupante que no nos chirríe, o que pensemos que no deja de ser una «broma». Me preocupa aún más que este tipo de mensajes circulen entre la gente más joven y que tampoco a ellas y ellos esta comparativa les haga despertar alguna alamar. Si sumo a esta sensación los datos que hace unas semanas facilitó Javier Elzo (http://bit.ly/13aPFGm entre otras referencias en medios de comunicación), se me nubla la mirada, y se me cae el argumento tan manido de que «estas cosas pasaban antes, las nuevas generaciones irán desandando ese camino».
O nos desprogramamos a marchas forzadas, o tendremos que pulsar «delete all»
No podemos confiar en que el mero paso del tiempo haga avanzar las cosas. Si dejamos de empujar, no nos quedamos en el mismo sitio, sino que retrocedemos.
Propongo que hablemos de las novias de los futbolistas…y por extensión de las mujeres que están dispuestas a vivir (económicamente) de sus hombres. ¿o no existen? ¿Que opinan, señoras, condicionan o no?
Me estoy refiriendo a los floreros, claro. ¿Existen o son un artificio masculino? Ahondemos en las responsabilidades, venga. Después de todo, aqui está la base de la discriminación.
Yo recojo el guante, Daniel, pero déjame que reflexione y elabore algo decente. De entrada, por adelantar algo, no creo en la existencia de meros floreros. Saludos y gracias por la idea.
Me vienen a la memoria parejas tanto heterosexuales como homosexuales, en que las dos partes destacan por habilidades que les llevan a un reconocimiento social y mediático.
Y Aunque el deporte no es mi fuerte… no recuerdo parejas de deportistas de élite con méritos mediáticos propios…
¿Vosotras recordáis algún ejemplo?